Diseño estrategico

Diseño Estratégico

Visión renovada del diseño que desplaza a la disciplina de sus campos tradicionales de acción para enfocarse en la búsqueda de respuestas integrales y sostenibles a los problemas complejos del presente. Busca impactar de manera transversal en la organización al utilizar sus procesos de forma estratégica para alimentar las decisiones en toda la cadena organizacional en el logro de sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Traslada el enfoque habitual del diseño de productos tangibles a la gestión de innovación y se enfoca en el tratamiento de problemas dentro de la organización para producir transformaciones centradas en las personas. Su aplicación resulta en productos tangibles e intangibles apostando a la generación de valor para los distintos stakeholders involucrados. Su fin último es ayudar a que la empresa u organización sobresalga en los mercados competitivos de hoy.

Método de Diseño

 

Este método de Diseño Estratégico es el resultado de un esfuerzo conjunto entre Syncros y especialistas colaboradores para generar una herramienta que guíe el desarrollo de proyectos y sirva como insumo para compartir nuestro conocimiento adquirido con otros. El método utiliza como base el proceso de Design Thinking y las buenas prácticas del Project Management Institute, entre otros, nutriéndose del conocimiento y experiencia profesional y personal de los coautores. La representación gráfica del proceso demuestra su naturaleza no lineal e iterativa que permite la construcción de resultados sobre los aprendizajes obtenidos en las etapas previas.


El diseño de cada proyecto de investigación es determinado por el propósito de investigación de cada uno de éstos, la disponibilidad de recursos y las características de los participantes y sus contextos. Como unidad investigamos en base a fuentes primarias y secundarias y priorizamos respetar la dimensión ética del proceso.