Experiencia docente en la enseñanza de métodos de diseño en el contexto universitario salvadoreño.

Año de realización: 2014

Para enfatizar la importancia de los procesos de diseño, Ivette Chacón realiza una investigación en la que contrasta la experiencia de cuatro docentes universitarios salvadoreños para comprender cómo, en la práctica, éstos enseñan métodos propios de las carreras de diseño, las cuales tienen altos componentes de creatividad e innovación. La finalidad es trasladar este conocimiento experto a la necesidad de otro tipo de organizaciones. Del cruce de información proporcionada por los entrevistados, se establece una medición sobre herramientas, técnicas y métodos que están siendo enseñados/aprendidos en algunas universidades del país.