Herramientas

Enfocamos nuestros servicios y productos en dos principales líneas de trabajo: 1. Innovación educativa e 2. Innovación organizacional. Ambos son esenciales para el desarrollo local y el crecimiento personal.

A lo largo de los años, hemos tenido el privilegio y placer de trabajar con una diversidad de clientes

Guías

Nuestras guías, en español e inglés, explican técnicas y herramientas específicas de investigación, ideación, construcción de prototipos y evaluación y validación de propuestas. Muchos de estos recursos son de autoría propia mientras que otros detallan y clarifican el uso de herramientas ya existentes. Explican conceptualmente la técnica o herramienta, brindando un paso a paso detallado para completarla y plantillas de trabajo. Todas son validadas constantemente con una diversidad de públicos, editándose continuamente. En todos nuestros programas utilizamos estos recursos y los compartimos abiertamente con nuestros clientes.

Herramientas de investigación

El Diseño Estratégico traslada el enfoque habitual del diseño de productos tangibles a la gestión de innovación.  Se enfoca en tratar problemas y oportunidades dentro de la organización para producir transformaciones centradas en las personas.  Busca impactar de manera transversal en la organización al utilizar sus procesos de forma estratégica para alimentar las decisiones en toda la cadena organizacional en el logro de sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Herramientas de ideación y construcción de prototipos

Nuestras herramientas de ideación enseñan una diversidad de técnicas para ayudar a nuestros públicos a detonar la creatividad, concebir mejoras a propuestas existentes o proponer nuevas soluciones disruptivas. Los recursos de construcción de prototipos explican cómo transformar la visualización mental de una solución a algo tangible que permita comunicarle la idea a otros para evaluarla y depurarla

Herramientas de validación

Nuestras herramientas de validación explican detalladamente cómo evaluar un servicio y sus productos tangibles asociados para determinar si cumple con los objetivos del proyecto. Buscan ayudar al equipo a asegurar que su solución esté centrada en los usuarios internos y externos de la organización.

Herramientas de investigación

Nuestras herramientas de investigación tienen como objetivo enseñar cómo llevar a cabo una investigación cualitativa que brinde un entendimiento profundo de los usuarios y la organización para desarrollar un proceso de ideación efectivo. Incluyen recursos de recolección y análisis de datos y combinan técnicas tradicionales de investigación con recursos de Diseño Estratégico, Diseño de Servicios, Marketing y Project Management.

Herramientas de ideación y construcción de prototipos

Nuestras herramientas de ideación enseñan una diversidad de técnicas para ayudar a nuestros públicos a detonar la creatividad, concebir mejoras a propuestas existentes o proponer nuevas soluciones disruptivas. Los recursos de construcción de prototipos explican cómo transformar la visualización mental de una solución a algo tangible que permita comunicarle la idea a otros para evaluarla y depurarla

Herramientas de validación

Nuestras herramientas de validación explican detalladamente cómo evaluar un servicio y sus productos tangibles asociados para determinar si cumple con los objetivos del proyecto. Buscan ayudar al equipo a asegurar que su solución esté centrada en los usuarios internos y externos de la organización.

Set de tarjetas

Inspirados por años de experiencia con clientes y proyectos reales, nuestros sets originales de tarjetas facilitan la toma de decisión a lo largo del proceso de innovación. Responden al deseo de la mayoría de los usuarios de trabajar con objetos tangibles.

Componentes para User Journey Maps y Service Blueprints

Este set de tarjetas es un menú de posibles componentes de análisis o ideación para construir mapas de recorrido de usuario o Service Blueprints. Los usuarios seleccionan qué aspectos desean incluir en su mapa, tanto en el front end como el back end del servicio. Las tarjetas les permiten visualizar diferentes combinaciones para determinar cuáles son las que mejor responden al tipo de servicio en estudio

Design-driven Innovation

Este set de tarjetas ayuda a los usuarios a diseñar un proceso de innovación o a analizar un proceso previamente utilizado. Se divide en dos partes: Proceso y atributos. Las tarjetas de proceso definen las etapas del método y técnicas específicas que se pueden usar. Las tarjetas de atributos explican lineamientos clave que rigen al proceso de innovación y detallan su aplicación. Antes de comprometerse con un modelo específico, el set facilita visualizar variaciones del proceso y diferentes estructuraciones del mismo para cumplir con los objetivos del proyecto

Componentes para User Journey Maps y Service Blueprints

Este set de tarjetas es un menú de posibles componentes de análisis o ideación para construir mapas de recorrido de usuario o Service Blueprints. Los usuarios seleccionan qué aspectos desean incluir en su mapa, tanto en el front end como el back end del servicio. Las tarjetas les permiten visualizar diferentes combinaciones para determinar cuáles son las que mejor responden al tipo de servicio en estudio

Design-driven Innovation

Este set de tarjetas ayuda a los usuarios a diseñar un proceso de innovación o a analizar un proceso previamente utilizado. Se divide en dos partes: Proceso y atributos. Las tarjetas de proceso definen las etapas del método y técnicas específicas que se pueden usar. Las tarjetas de atributos explican lineamientos clave que rigen al proceso de innovación y detallan su aplicación. Antes de comprometerse con un modelo específico, el set facilita visualizar variaciones del proceso y diferentes estructuraciones del mismo para cumplir con los objetivos del proyecto

Componentes para User Journey Maps y Service Blueprints

Este set de tarjetas es un menú de posibles componentes de análisis o ideación para construir mapas de recorrido de usuario o Service Blueprints. Los usuarios seleccionan qué aspectos desean incluir en su mapa, tanto en el front end como el back end del servicio. Las tarjetas les permiten visualizar diferentes combinaciones para determinar cuáles son las que mejor responden al tipo de servicio en estudio

Design-driven Innovation

Este set de tarjetas ayuda a los usuarios a diseñar un proceso de innovación o a analizar un proceso previamente utilizado. Se divide en dos partes: Proceso y atributos. Las tarjetas de proceso definen las etapas del método y técnicas específicas que se pueden usar. Las tarjetas de atributos explican lineamientos clave que rigen al proceso de innovación y detallan su aplicación. Antes de comprometerse con un modelo específico, el set facilita visualizar variaciones del proceso y diferentes estructuraciones del mismo para cumplir con los objetivos del proyecto