Investigaciones

Enfocamos nuestros servicios y productos en dos principales líneas de trabajo: 1. Innovación educativa e 2. Innovación organizacional. Ambos son esenciales para el desarrollo local y el crecimiento personal.

A lo largo de los años, hemos tenido el privilegio y placer de trabajar con una diversidad de clientes

Investigaciones

Nuestras investigaciones se enfocan en diseño de servicios, adopción de la innovación y educación a través de nuevas tecnologías. Ya que colaboramos con diversas organizaciones y empresas interesadas en su sostenibilidad, informamos a nuestros públicos de interés sobre la innovación para ayudarles a crear productos y servicios mejor adaptados a sus entornos. Nuestras investigaciones explican conceptos clave, describen metodologías, exploran la evolución de las prácticas y analizan experiencias de adopción de estas miradas.

ADLM, Space Design for co-working and Learning.

Para DIGICOM 3rd International Conference on Design and Digital Communication, Portugal.

2019

Decodificando el reto de la educación digital.

En Nuevos E-scenarios: Educación-política-marketing-consumo.

Ana Urquilla, Gabriela Quiteño, Valeria Martínez, José Vega, Jorge Orantes, Gabriel Tusell y Otto Rivera
2019

De estudiantes para estudiantes.

En Abierta, No. 12.

Ana Urquilla, Gabriela Quiteño, Gabriel Tusell, Otto Rivera y María José Beza
2018

Propuesta espacial para el fomento del aprendizaje autónomo digital como apoyo al currículo educativo.

En Mundos Virtuales. Investigaciones sobre comunicación digital en El Salvador, vol. 2.

Claudia Aguilera, Ivette Chacón y Cruz Galdámez
2018

Genealogía del diseño. Un retrato del pensamiento de diseño del siglo XX a la actualidad.

En Revista Base, Diseño e Innovación. Edición especial No.3: Diseño en Iberoamérica. Universidad del Desarrollo, Chile.

2018

Diseño Estratégico y Diseño de Servicios: Enfoques estratégicos del diseño.

2017

Proyecto de Formación y Evaluación por Competencias Transversales en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

En Abierta, No. 10.

Rodrigo Massi

Glosario de términos usados en diseño estratégico.

Ivette Chacón

Evolución del diseño centrado en el usuario en el Siglo XX.

Rodrigo Massi

(De)construyendo los servicios: Definición y diseño.

Ana Urquilla

Diseño Estratégico: Motor de innovación y transformación organizacional.

2013 – 2014

El equipo interdisciplinario y la política pública: Observaciones y recomendaciones.

2013 – 2014

Experiencia docente en la enseñanza de métodos de diseño en el contexto universitario salvadoreño.

2013 – 2014

Prácticas pedagógicas para promover el aprendizaje colaborativo.

En Abierta, No. 5.

Investigaciones

ADLM, Space Design for co-working and Learning.

2019

Decodificando el reto de la educación digital.

En Nuevos E-scenarios: Educación-política-marketing-consumo.

Claudia Aguilera, Ivette Chacón y Cruz Galdámez
2018

De estudiantes para estudiantes.

En Abierta, No. 12.

Ana Urquilla, Gabriela Quiteño, Gabriel Tusell, Otto Rivera y María José Beza

2018

Diseño Estratégico y Diseño de Servicios: Enfoques estratégicos del diseño.

2017

En Abierta, No. 10.

Rodrigo Massi

Glosario de términos usados en diseño estratégico.

Ivette Chacón

Evolución del diseño centrado en el usuario en el Siglo XX.

Rodrigo Massi

(De)construyendo los servicios: Definición y diseño.

Ana Urquilla

Diseño Estratégico: Motor de innovación y transformación organizacional.

2013 – 2014

Prácticas pedagógicas para promover el aprendizaje colaborativo.

En Abierta, No. 5.